Aunque el dióxido de cloro no tiene un registro sanitario, por lo que no está avalado por la Comisión Federal Contra el Riesgo Sanitario (Cofepris) se debe usar contra el Covid-19 porque existe una emergencia nacional y global, expresó el doctor Pedro Chávez, presidente de la Coalición Mundial Salud y Vida (Comusav).
En conferencia de prensa en la que fue acompañado por el doctor Manuel Aparicio, director médico mundial de la Comusav, la doctora María del Rayo Arreola, delegada en Durango de la agrupación, así como de Guillermo Pérez Gavilán, delegado de la Cruz Roja en la entidad y la periodista Verónica del Castillo, se urgió a la autoridad a hacer uso del dióxido de cloro.
“El dióxido de cloro no tiene un registro sanitario, y al no tener un registro sanitario no está avalado por la Cofepris, porque no tiene un registro sanitario, es obvio que no está reconocido, pero estamos ante una emergencia global, estamos ante una emergencia nacional”, dijo Chávez.
“Si ven mi preocupación, no se si logre transmitir mi preocupación, ya tenemos cientos de médicos, incluyendo directores de hospitales generales de gobierno, que sus médicos están utilizando el dióxido de cloro como tratamiento preventivo porque han visto morir a sus compañeros que llevaban años trabajando con ellos”.
Tanto Chávez como Arreola y Aparicio solicitaron a las autoridades sanitarias de Durango abrirse a la posibilidad de estudiar los protocolos que se han desarrollado y aplicar en la entidad como medida preventiva el dióxido de cloro para contrarrestar el Covid-19.