Por: Harimm García.
Durante el pasado año, la Dirección Municipal de Servicios Públicos, contabilizó más de 100 accidentes vehiculares, los cuales dejaron daños a la infraestructura urbana como maceteros, luminarias y árboles, comentó el Director Jorge Pérez Romero.
Ante el tema, subrayó que son los ciudadanos involucrados quienes deben hacer la reparación de este daño público, mismos que además son acreedores a una sanción económica por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y del Juzgado Cívico Municipal.
Pérez Romero comentó que en estos casos Servicios Públicos Municipales, trabaja en las diversas áreas de la dependencia para hacer las reparaciones o la reinstalación de los daños y resaltó que trabajan buscado realizar algunas acciones preventivas, como es la colocación de bolardos en algunas áreas verdes para evitar daños.
Concluyó mencionado que aún cuando se ha buscado sancionar a los ciudadanos, se tiene en espera algunos juicios por el daño hecho a la infraestructura, tema que se encuentra en la cancha del Juzgado Administrativo.