Los hoteles en Durango redujeron su plantilla laboral un 15 por ciento debido a la baja ocupación hotelera que se tuvo el año pasado por la pandemia, informó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.
Señaló que se busco no despedir a nadie, pero desgraciadamente cuatro hoteles cerraron sus puertas debido a que no se pudieron mantener abiertos, ya que hubo días en que tenían cero huéspedes.
“Son pocos los hoteles que realmente estuvieron desocupando, tratamos de mantener la planta laboral lo más posible de acuerdo a las circunstancias y pues sí hubo una disminución, yo creo que de un 10 o 15 por ciento en lo que es la planta laboral dentro de los hoteles”, dijo el líder hotelero.
Martínez Díaz de León dijo que en el periodo de vacaciones de Semana Santa se tiene un escenario desolador, ya que no se espera que todavía repunte el turismo en Durango, al contrario, el turismo que iba a Mazatlán y que llegaba a la ciudad una noche ya lo está dejando de hacer y se va directo al puerto.