El títular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Kiensley Baille, aseguró que a más tardar en noviembre de 2021 se habrá recuperado el total de empleos perdidos durante el 2020 por la pandemia, además destacó que al cierre de año la pérdida de empleos en Durango solamente fue de 1.2%.
Manifestó que es urgente la reactivación económica comercial y se están trazando algunas estrategias; en tanto, en el tema industrial la recuperación vendrá en los primeros dos o tres meses del año, por algunas estrategias fiscales.
En términos generales, consideró, Durango quedó entre los estados que menos empleos perdieron en el país en 2020 por la pandemia, ya que la media nacional fue de 3.2%, mientras que Durango estuvo en 1.2%, es decir, 2.0 menos que la media.
Claro que se tuvieron empleos perdidos, pero al 3 de noviembre se había recuperado el 100% de los que se habían dado de baja en los primeros meses del año.
Anotó que se buscan en este momento nuevas estrategias inversiones y se tiene un panorama positivo para este 2021, ya que proyectan que en el mes de noviembre el saldo será bueno en cuanto a la generación de empleo.
“Estamos aprendiendo a vivir, a trabajar y a generar aun en medio de esta pandemia y eso proyecta buenas expectativas”, declaró el secretario.