En el tercer día de vacunación para personal médico que atiende a pacientes con covid-19 se ha logrado un avance del 80 por ciento pues se han aplicado 3 mil 929 vacunas que buscan inmunizar a los profesionistas de la salud.
El Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, informó en sus redes sociales que se han aplicado 3 mil 929 vacunas por lo que han quedado cubiertos el personal del IMSS Bienestar de Guadalupe Victoria y Rodeo, así como personal del Nuevo Hospital de Gómez Palacio, ISSSTE Gómez Palacio, así como el personal del Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en Durango.
Al estado de Durango se remitieron un total de 4 mil 875 vacunas para atender al personal médico responsable de tratar a los enfermos de Covid-19 en los nosocomios de la entidad, lo cual ocurrió el martes cuando arribaron los biológicos, y a partir del miércoles comenzó la vacunación a dicha población.
El jueves por la mañana, el Gobernador declaró que ya se habían aplicado poco más de 2 mil 400 vacunas, lo que implica que en las últimas 24 horas se habrían aplicado al menos mil 529 dosis para inmunizar a igual número de trabajadores de la salud expuestos a contagios del nuevo virus ante la atención que realizan a los pacientes con dicha enfermedad.
El Gobernador anticipó que en 21 días se habrá de recibir la misma cantidad de vacunas con el objetivo de suministrar la segunda dosis que implica las vacunas de la empresa Pzifer-BioNTech, las cuales requieren ultra congelación para su conservación.