El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, manifestó que en este momento las condiciones parecen estables, dado que no ha pegado la cuesta de enero aún, pero será a partir de esta segunda quincena cuando se empiece a notar la caída en las ventas.
Expuso que por inercia todavía hay cierto remanente en las ventas en los restaurantes, porque algunos trabajadores recibieron su quincena y segunda parte del aguinaldo.
No obstante, hubo circunstancias complicadas, como la ausencia de paisanos que año con año significaba un repunte en las ventas y la llegada de dólares, que esta vez no se dio.
En este momento las ventas se mantienen a un nivel menor que de manera regular, pero más estable. Desde luego en ello también tienen que ver los porcentajes de ocupación y horarios que se han permitido por las instancias sanitarias ante esta pandemia.
Ahora en la segunda quincena del mes de enero y durante febrero se prevé una baja natural en el consumo, porque la gente tiene menos capital, eso de alguna manera de cíclico y esta vez podría ser más complicado debido a las consecuencias que ha traído la pandemia.