Los programas sociales instrumentados por la Secretaría de Bienestar han avanzado en la bancarización lo que facilita la entrega de los apoyos económicos, aseguró Edgar Morales Garfías, delegado de programas federales en la entidad.
Pese a la pandemia del Covid-19, abundó el funcionario federal, no se ha registrado un retraso en la entrega de los apoyos los cuales ahora viven también un proceso de mejora a través de hacer llegar los beneficios a través de los bancos.
“Lo que si es que hemos avanzado en la bancarización, conforme lleguemos a una proporción de beneficiarios o derecho habientes con acceso a servicios bancarios va a ser más fácil todo tipo de entregas”, expresó Morales Garfías.
El delegado aseguró que prácticamente no ha habido retraso en la entrega de los recursos de los programas federales, ello aún y cuando actualmente los servidores de la nación están también involucrados en el programa de vacunación.
Pese a esa condición, aseguró que no se tiene ningún problema con el programa principal que se tiene actualmente y que es la vacunación en contra del Covid-19, cuyo biológico actualmente es aplicado solo a personal médico que atiende a pacientes con dicha enfermedad.