La pandemia del Covid-19 ha dejado como saldo una reducción en el número de clientes, así como una baja en la cantidad de comerciantes en los tianguis, expresó Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas.
El responsable de otorgar permisos y regular la actividad comercial en el cabildo de Durango, expresó lo anterior al establecer que la población ha atendido a los insistentes llamados para abstenerse de salir de sus casas y mantenerse el mayor tiempo posible en ellas para evitar un contagio.
Asimismo, entre los comerciantes ha decaído el número de personas dedicadas a la actividad ante la caída en las ventas que se ha presentado en algunos de los tianguis más conocidos de la ciudad, en donde los líderes han resentido también ese tipo de sucesos.
Rocha Amaro reconoció la colaboración de los líderes de los tianguis en todo el año pasado, pues hubo una coordinación cuando fue necesario parar la actividad con el objetivo de evitar los contagios.
También señaló la baja en la asistencia de la población a los comercios, pues de alguna manera se ha impactado a la población en la recomendación de evitar salir y procurar quedarse en casa para así prevenir contagios de Covid-19.