En el primer día de vacunación contra el Covid-19 se logró inmunizar a poco más de 2 mil 400 trabajadores de la salud que se encuentran en los puntos de atención de Coronavirus en los nosocomios del estado.
José Aispuro Torres, Gobernador del Estado, precisó lo anterior al ser cuestionado sobre el uso de las 4 mil 485 vacunas contra el Covid-19 que arribaron el martes por la noche y que se distribuyeron a 14 diferentes centros de vacunación con el objetivo de aplicar el biológico a los médicos, enfermeras y camilleros que atienden a la población contagiada con el virus chino.
El mandatario señaló la prácticamente inexistencia de personas vacunadas que hayan tenido reacciones severas, además de que no hubo personal de salud que se haya negado a recibir la vacuna.
Estimó la conclusión de la vacunación de esta primera fase dentro de las próximas horas, por lo que se busca incluir al personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil encargados de realizar traslados de personas con Covid, y se vacunó ya a los químicos del laboratorio estatal y a médicos del hospital psiquiátrico.