La enfermera Diana Aidé Flores Cisneros y la Doctora Cristina Acosta Bustos, ambas del área covid del Hospital General 450, se convirtieron en las primeras dos personas en recibir la vacuna contra el Covid19.
El evento fue atestiguado por el Gobernador José Aispuro Torres y el delegado de la Secretaría del Bienestar, Edgar Morales Garfias, así como el Secretario de Salud, Sergio Gonzalez Romero.
El ejecutivo estatal consideró que el inicio de la vacunación otorga esperanza al personal de salud que se encuentra integrado a los equipos que atienden directamente a los pacientes de esta enfermedad que ha provocado defunciones.
Asimismo, precisó que anoche llegaron finalmente 4 mil 875 dosis para igual numero de trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19.
Señaló que fueron 14 diferentes centros de salud a los que se les remitió dosis de la vacuna, por lo que se concluyó la distribución del biológico poco después de la 1:30 horas de este miércoles, y aseguró que desde las 8 horas se inició la vacunación en diversos nosocomios de la entidad.
Después de recibir la vacuna, la doctora Acosta Bustos pidió la solidaridad de los Duranguenses para evitar contagios, al asegurar que hay desgaste entre el personal médico que atiende a los pacientes de este Coronavirus.
Las primeras dos personas vacunadas encabezan equipos de atención del área covid del Hospital General 450.