Para el sector de jóvenes empresarios, los próximos dos meses son cruciales para saber cuántas empresas logran salvarse después de un 2020 castigado por la pandemia y que hace muy complicado el inicio del 2021, con una cuesta de enero muy difícil.
Así lo manifestó el presidente del Consejo de Empresarios, Jóvenes Gustavo Mojica Calderón, quien manifestó que, a todas luces, el 2021 fue el año más complicado que se ha vivido en un negocio de este sector y, si bien en diciembre hubo una recuperación, esta no ha sido suficiente para garantizar el funcionamiento de muchas empresas que se encuentran en la cuerda floja.
Indicó que en este momento se analiza el porcentaje de impacto positivo que se tuvo en diciembre, sin embargo, hay cuestiones complicadas que van más allá, como el hecho de que los proveedores no estén respondiendo con los pagos puntualmente también por las complicaciones económicas que se tienen.
De esa manera, el 2021 se inició con la incertidumbre y los próximos dos meses serán importantes para ver si se pueden sostener las empresas, dado que hay muchas inmersas en serias complicaciones.
Durango, como gran parte del país, ya tiene el inicio de la vacunación, pero eso no viene a resolver el asunto de manera inmediata.
Cerró diciendo que afortunadamente en este gremio únicamente cerraron cuatro empresas, pero persiste el temor de que muchos más puedan sumarse a esta quiebra.