Las Mujeres Empresarias Buscarán Nuevas Estrategias

El saldo del 2020 para las mujeres empresarias fueron ventas por debajo de lo habitual hasta en un 40%, lo que obliga a implementar nuevas estrategias en la lucha por sobrevivir y redoblar el cuidado para no regresar a un semáforo rojo.

Así lo declaró Emily García Montiel, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), al hacer un balance y establecer los retos más importantes para este año 2021, expresando que las mejores formas de incentivar la economía son el consumo local y el cuidado personal y general en el tema sanitario.

Expresó que, si bien llegaron 4 mil 875 dosis de vacunas a Durango y esto significa un aliciente, el problema sanitario no termina ahí; por el contrario, debe llevar a redoblar los esfuerzos en el cuidado de la salud para que la vida económica se pueda ir normalizando y no se tenga que regresar a un semáforo rojo epidemiológico que, dicho sea de paso, sería fatal para la economía.

Además, pidió a los ciudadanos hacer sus compras de manera local, ya sea a través de las plataformas o que sean de manera presencial con todos los protocolos sanitarios para que la economía del estado se fortalezca.

De acuerdo con la entrevistada, AMMJE no reporta ningún cierre de empresas durante el 2020, pero sí caída drástica en las ventas y por consecuencia en la economía de los negocios, hasta por 40%.