Alrededor de las 23:30 horas de este martes se recibieron las 6 mil 800 vacunas que serán inyectadas al personal médico que atienden a enfermos de Covid-19 en una estrategia que busca inmunizarlos para que puedan seguir trabajando.
La recepción de los biológicos ocurrió en el campo militar 5 de mayo, lugar en donde el Gobernador José Aispuro Torres estuvo con el delegado de la Secretaría de Bienestar, Edgar Morales Garfías, así como el titular de la 10 zona militar, el general José Magaña, además del Secretario de Salud del Estado de Durango, Sergio González Romero.
Desde ese punto de la ciudad de Durango salieron 14 ambulancias con diversas dotaciones de vacunas para ser entregados en diversos centros médicos en donde a partir de las 8:00 horas del miércoles iniciarán las vacunaciones al personal médico.
El operativo de distribución fue acordado entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional por lo que hubo custodia de las unidades por parte de elementos de estas instancias de seguridad.