Las instituciones de educación superior privada sufrieron una caída de hasta un 20% en la matrícula como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y las restricciones implementadas por las autoridades.
De lo anterior habló el presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango (FIESDUR), Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, quien expresó que la pandemia de Covid-19 vino a modificar los esquemas de la impartición de clases, y se tuvo que recurrir a la educación en línea, fue todo un reto en 2020 y en términos generales hubo una adaptación.
Al final del ciclo, dijo el entrevistado, hubo cambios en diversos aspectos, el más notorio fue la caída en la matrícula escolar, que fue de un 10 a un 20% derivado de diferentes aspectos, desde el económico hasta el de movilidad de domicilios, e incluso de salud.
Para este ciclo proyectan de nueva cuenta el trabajo en modalidad virtual, lo cual se llevará hasta el mes de marzo o abril, dependiendo de la instrucción que den las autoridades.