Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Finanzas y Administración puso en marcha la campaña denominada “Sumemos Juntos”, que consta de una serie de descuentos los primeros tres meses del año, donde hasta el momento suman 36.6 millones de pesos recaudados.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que gracias a la buena participación de la ciudadanía, tan solo en los primeros 11 días de este mes en curso se ha logrado recaudar más de 36.6 millones de pesos, lo que representa 32 mil 605 números de claves catastrales liquidadas.
De igual forma, comunican que se han subsidiado más de 6 millones de pesos, para dar cumplimiento con su impuesto predial de este 2021, lo que se traduce en mejores servicios y más obra pública en beneficio de la población.
Esperan que en estos próximos días se cuente con una mayor afluencia en los distintos módulos de cajas del Gobierno Municipal, por lo que ponen a disposición los 18 módulos de cajas en la unidad administrativa y también el portal de internet, http://pagos.municipiodurango.gob.mx, donde se puede realizar el trámite de una forma rápida, fácil y sencilla.
Finanzas y Administración Municipal han beneficiado con el 15% de descuento a mil 475 personas que han realizado este trámite por vía electrónica.
Recordaron que las personas de la tercera edad, pensionados, jubilados y con alguna discapacidad continuarán siendo beneficiadas con hasta un 80% de descuento a lo largo del año, y se cuenta con ocho módulos de atención exclusivamente para este sector y así brindar una mejor atención y servicio.
Finalizaron el comunicado mencionando que la actual administración municipal se ha distinguido por ser responsable y transparente en el manejo de los recursos públicos en favor de los duranguenses, por lo que a mayores ingresos mejores servicios públicos.