El diputado David Ramos Zepeda pidió que se aplique la vacuna de Covid-19 con cautela y con orden, sin privilegiar al gabinete del Gobierno Federal como se está haciendo en otros estados.
El legislador expuso que hay un caos en torno a la vacunación que está manejando el Gobierno Federal en muchos aspectos; primero en algunas entidades se tiene de la notificación de que los funcionarios del Gobierno Federal están siendo los primeros en recibir la vacuna aunque no sean grupos de riesgo. No se quiere que Durango pase eso y que quienes pertenecen al Gobierno Federal reciban la vacunación conforme a su condición de riesgo.
Asimismo, destacó la lentitud con la que se está llevando la aplicación, ya que alardean de 5000 personas diarias y a ese paso tardarán décadas en vacunar a toda la población.
Por otro lado, se puede destacar el desorden que ha generado el Gobierno Federal en torno a vacunas tan necesarias, como la del sarampión o a los medicamentos para niños con cáncer, “si esto está sucediendo con esos medicamentos, podemos pensar el desorden que se hará con la vacuna anti covid”.
Otro error garrafal que está cometiendo el Gobierno Federal, dijo el diputado, es politizar y utilizar con fines electorales la vacuna, como si ellos fueran los redentores cuando con la salud no se debe sacar raja política.