Un total de 500 árboles arribarán a la ciudad para ser plantados en la obra del Paso Superior Francisco Villa, además de que el banqueo de árboles puede aún realizarse en febrero y marzo, informó Rafael Sarmiento, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
El titular del sector aseguró que la obra en cuestión tiene un avance del 80 por ciento por lo que se espera su conclusión entre junio y julio del presente año, toda vez que se estuvo trabajando en las estructuras del mismo antes de que se iniciaran los trabajos en el punto especifico del Paso Superior Francisco Villa.
“La próxima semana llegarán 500 árbolitos y ya vamos a empezar a plantar, todavía tenemos tiempo en el mes de febrero y marzo para hacer el banqueo sin ningún problema, estamos trabajando de acuerdo a lo establecido”, dijo Sarmiento.
Los árboles ha sido un tema central en la obra que ejecuta el Gobierno del Estado, ya que se llego a mencionar por parte de grupos de ecologistas que se removerían una cantidad importante de árboles, sin embargo, y bajo un nuevo diseño se señaló que se evitaría lo más posible la pérdida de dichos ejemplares.
Sarmiento reconoció que es en el periodo actual invernal cuando es más propició el banqueo de los árboles para lograr que puedan con mayores posibilidades sobrevivir a su traslado para intentar mantener su aprovechamiento.