Con las últimas modificaciones que hizo el Consejo de Salud en torno a los horarios en los restaurantes, estos podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 23:00 horas y permanecer abiertos una hora más de lunes a sábado, y los domingos dejarán de vender bebidas alcohólicas a las 17:00 horas, pero el cierre sería hasta las 23:59 horas; esto representa buenas noticias para el sector, dado que en medio de la pandemia, 85 restaurantes dejaron de existir.
El presidente de CANIRAC Durango, Miguel Camacho Herrera, reconoció que hubo una confusión en la gaceta municipal que se publicó el día de ayer, donde no se especificaban los horarios adecuados; no obstante esto se corrigió y hoy se tienen ya horarios que son mejores para los restaurantes.
Con la eliminación de la ley seca y la extensión en el horario, se espera que haya más afluencia en los restaurantes, por supuesto con el compromiso de seguir respetando los protocolos sanitarios a través de la mesa segura.
Detalló que no hay una proyección certera de un repunte, pero sí una esperanza de que las cosas vayan mejor, dado que son cuando menos 70 los restaurantes que dejaron de existir en 2020 y 15 más en el inicio de este 2021.