Durango contará con dos centros de vacunación, uno ubicado en el campo militar 5 de Mayo en la capital del estado y otro en el mando de seguridad ubicado en el municipio de Gómez Palacio, según precisó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario estableció su intención de promover una vacunación en las primeras etapas al personal de seguridad y de protección civil, aunque inicialmente se habrá de aplicar la vacuna al personal médico.
“Serán dos centros donde se va aplicar (la vacuna contra Covid-19) en la capital, será en las instalaciones militares del 5 de mayo y, en el caso de la Laguna, será en las instalaciones del mando especial para atender a toda la gente de la laguna de Durango, que no haya necesidad de que se desplacen a la capital del estado”, dijo el mandatario.
Agregó que en la primera entrega de vacunas se espera contar con entre seis y ocho mil dosis, pues se ha planteado dar prioridad a los trabajadores de la salud directamente involucrados en atender los enfermos de Covid-19.
Reconoció haber solicitado a la Federación contemplar entre las primeras fases de vacunación al personal de seguridad, así como de Protección Civil y en su oportunidad a los miembros del magisterio para cuando eventualmente se regrese a clases presenciales.
Refirió el tema de la reanudación de trabajo escolar para el lunes, sin embargo bajo el esquema de no presencial, pues no se cuenta con las condiciones para reanudar las actividades en los centros escolares, en donde se desplegarán acciones para poder distribuir en las escuelas todos los insumos necesarios para evitar contagios.
Todo lo anterior como parte de la preparación por una eventual reanudación de actividades presenciales en las escuelas de la entidad, lo que hasta el momento no se tiene con fecha tentativa, pues por lo pronto los esfuerzos se concentran en el proceso de vacunación.