Los legisladores locales estarán pendientes del cumplimiento del protocolo para que quienes sean los primeros en ser vacunados contra el Covid-19 sea el personal médico que esta en la línea de acción contra dicho coronavirus, expresó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales.
La legisladora coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado manifestó su beneplácito por el hecho de que a partir del 12 de enero se iniciará en Durango el proceso de vacunación que primero contemplará a médicos, enfermeras y camilleros, para posteriormente poderse dedicar a inmunizar a los adultos mayores.
“Que sean los primeros que se vacunen los que están al frente de esta batalla, el sector salud y de ahí los adultos mayores y luego como se venga el protocolo de acuerdo a las edades”, dijo la legisladora.
Amaya Rosales subrayó el hecho de que el Gobierno central es el encargado de adquirir las vacunas, así como quien es el responsable de llevar a cabo las inmunizaciones entre la población mexicana, lo que permitió al Congreso del Estado no haber contemplado mayores gastos para Durango.
La diputada no dejo de señalar su beneplácito porque haya iniciado en el país el proceso de vacunación contra el Covid-19, y subrayó que a partir del 12 de enero se espera que suceda ello en el estado de Durango.