Por: Harimm García.
Los árboles dañados que se encuentran en el flujo vial Francisco Villa deben ser derribados, pero primero se debe revisar a quién le corresponde el cuidado del área para proceder a realizar un estudio completo de la zona.
Así lo explicó el Director Municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, al ser cuestionado sobre los 10 sabinos que ya perdieron la vida a causa de la poca humedad en la zona.
Agregó que actualmente la dependencia trabaja para que aquellos árboles que son plantados sean los adecuados para las zonas y con ello evitar que estos mueran por no contar con la tierra o el agua suficiente.
Franco Soler hizo hincapié en que se tiene comunicación constante con Servicios Públicos para ayudar en lo que se requiera, ya que son ellos quienes riegan la zona con ayuda de pipas, sin embargo Medio Ambiente solo está dedicado a reportar el daño que se pueda tener en las áreas verdes.
Para concluir, el Director explicó que todos los dictámenes de derribo tendrán que ser emitidos por la dependencia, pero se tiene que trabajar de la mano con la Secretaría de Recurso Naturales para poder determinar la afectación que se puede generar a la fauna que habita en estos lugares.