Para introducir el cableado subterráneo, así como para remodelar el Centro Histórico el Gobierno del Estado invertirá 73 millones de pesos, anunció el Gobernador José Aispuro Torres al iniciar la obra en el crucero de calle Miguel de Cervantes Saavedra, antes Apartado y calle 5 de Febrero.
El Gobernador detalló que en la inversión se contará con una aportación de la Comisión Federal de Electricidad por 15 millones de pesos, mientras que la administración estatal aportará 48 millones de pesos, además de que aplicará otros 15 millones de pesos para poder realizar labores de recuperación y rehabilitación del Centro Histórico.
El mandatario duranguense describió que la obra de cableado subterráneo se habrá de realizar desde la calle Miguel de Cervantes Saavedra hasta calle Madero, sobre la calle 5 de Febrero, aunque también se habrá de realizar este mismo procedimiento en las calles adyacentes a este corredor.
La obra de cableado subterráneo habrá de ser complementado con remodelación y recuperación de fachadas en la zona por lo que se habrá de invertir otros 15 millones de pesos, cuyo objetivo será mejorar la imagen urbana de la ciudad.