Aunque por el decreto presidencial emitido no se celebrará el Día del Enfermero, el Gobernador José Aispuro Torres felicitó a las y los enfermeros del estado, a quienes reconoció su ardua labor desarrollada ante la pandemia del Covid-19.
El mandatario duranguense anticipó que será durante el mes de mayo cuando se lleve a cabo la tradicional celebración que se conmemora el 6 de enero, ya que un decreto presidencial así lo dispuso ante la emergencia sanitaria existente por el nuevo coronavirus.
“Ustedes saben que en otros años en esta fecha siempre hacíamos un evento para festejarlas, festejarlos, hoy por decreto presidencial se ha cambiado el día en el que se celebra el Día de la Enfermera, y será hasta el 12 de mayo”, precisó el ejecutivo estatal.
Pese a la disposición, expresó su intención de dejar patente su reconocimiento a las enfermeras por su día, más cuando en el 2020 quedó claro el papel fundamental que desarrolla este personal médico.
“Nuestras enfermeras y enfermeros indudablemente han sido los principales ángeles, los principales guardianes para cuidar a las personas que se han contagiado con el Covid-19”, dijo el ejecutivo estatal.
En México, existen 2.9 enfermeras por cada mil habitantes, por lo que se considera la existencia de un déficit en el número de dicho personal médico, que desde marzo pasado presta un servicio imprescindible ante los contagios del Covid-19.