Durango se sigue preparando para cuando se decrete el regreso a clases presenciales, por lo que se han remodelado mil 500 planteles escolares de los 5 mil existentes, y tan solo en los siguientes meses del nuevo año serán 300 escuelas consideradas para rehabilitación, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
En su conferencia de prensa semanal, el mandatario duranguense señaló el interés de la autoridad estatal en el regreso a clases presenciales, sin embargo precisó que esto ocurrirá cuando las condiciones de la pandemia del Covid-19 lo permitan, en tanto, se prosigue con los preparativos a través de las rehabilitaciones de los centros escolares duranguenses.
“Hoy se han rehabilitado más de mil 500 planteles educativos, y en este año adicionalmente vamos a incluir aproximadamente 300 escuelas más en las que se habrán de rehabilitar, que se habrán de construir ya sea aulas, laboratorios, sanitarios, entre otras acciones”, dijo.
Las mejoras en los planteles también benefician a instituciones de educación superior, por lo que en el presente año en Gómez Palacio, en la Universidad Juárez del Estado de Durango se construirá un auditorio, mientras que en Durango se arrancará un hospital virtual en la Facultad de Medicina.
Además, en la Facultad de Derecho se construirán seis salas de juicios orales para poder ampliar la oferta educativa que se especializa en el nuevo sistema de justicia.
Para el Instituto Tecnológico de Durango se contempla la conclusión del edificio de Innovación Tecnológica, que permitirá vincular más a los estudiantes con las necesidades productivas y laborales de la entidad.