El Gobierno del Estado cerró el 2020 con 237 millones de pesos de deuda a proveedores que se estima poder reducir de manera importante en el mes de enero, ya que será hasta en marzo cuando se reanuden las compras de la administración, informó Arturo Díaz Medina, Secretario de Finanzas.
De acuerdo a las proyecciones del titular de la Secretaría de Finanzas, durante enero se podrá lograr una disminuir de manera importante ese adeudo a los proveedores del Gobierno del Estado, ya que no habrá compras pues estas se reanudan tradicionalmente en el tercer mes del año.
“Esa deuda a proveedores cerró cercas de 237 millones de pesos mismos que están prácticamente empezando, este primer trimestre se redime de una manera sustancial ya que el Gobierno empieza nuevamente a hacer sus compras a partir del mes de marzo”, dijo el Secretario.
“Los meses de enero y febrero son de ajustes, así que tenemos confianza de que cuando lleguemos a ese momento la deuda con proveedores se haya disminuido”.
Al ser cuestionado sobre la deuda global existente del gobierno estatal, el Secretario la estimó en 6 mil 500 millones de pesos, ello sin contar con las obligaciones financieras a corto plazo, la cual resulta sostenible pues es un pasivo a largo plazo.
Díaz Medina señaló que se incluye el crédito para infraestructura que esta soportado en el Programa de Apoyos para Entidades Federativas, y que permitirá ejecutar obras de infraestructura en los siguientes meses.