Un total de siete dependencias estatales habrán de ser fusionadas ante la astringencia de recursos que se espera en la entidad, por lo que el gasto podría disminuir en 40 millones de pesos, informó Arturo Díaz Medina, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.
Sin dar mayores detalles sobre las dependencias consideradas en el proceso de reingeniería que vivirá el Gobierno del Estado ante las dificultades económicas que se estima podrán ocurrir ante el panorama productivo, el Secretario dejó en claro que todo ha sido visualizado en el paquete económico que se sometió al Poder Legislativo.
“Creo que antes de que termine el mes de julio deberán ya estar cumplidas, son siete”, dijo el Secretario.
“Precisamente en el presupuesto de egresos se consideró la parte de las liquidaciones que deberían de hacerse, así como la de los ahorros a las dependencias respectivas”, agregó.
En términos generales, abundó el Secretario, se habla en una primera etapa de una reducción de 27 millones de pesos, y otros 12 millones en una segunda etapa, por lo que serán alrededor de 40 millones de pesos lo que consideraría evitar gastar el gobierno estatal.
Cabe destacar que el año pasado se llegó a señalar también la posibilidad de fusionar dependencias municipales, sin embargo, en septiembre el Secretario dijo que se dejó de aplicar la medida para no agravar las difíciles condiciones que vivieron las familias a partir de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.