Para otorgar una mejor seguridad para los duranguenses, se pretende lograr la certificación del Instituto Superior de Seguridad, así como el C5 y la Policía Estatal, informó el Secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros.
En su primer conferencia de prensa, el nuevo Secretario esbozó un breve plan de trabajo para la dependencia que encabeza, la cual buscará que Durango al menos logre mantener los primeros lugares de ser considerado una entidad segura.
“Este año se tiene como propósito la certificación del Instituto Superior de Seguridad, de la Policía Estatal, y estas certificaciones nos van a permitir, al igual que las certificaciones del C5, poder mejorar el servicio que se da de seguridad pública a la ciudadanía”, dijo el Secretario.
La certificación del C5, abundó, permitirá contar con un mejor aprovechamiento de los avances tecnológicos para obtener más información, lo que puede ayudar a incrementar la capacidad de reacción ante los hechos delictivos que se presenten.
Dijo estar convencido de que uno de los rubros a redoblar será el tema de la prevención, pues la seguridad tiene que ver con la cultura de la población, en donde la sociedad debe entender que si todos ponemos de nuestra parte y se trabaja en equipo la seguridad podrá mejorar.
Consideró a la entidad con una buena seguridad, lo cual se ha logrado gracias al blindaje existente otorgado por la coordinación de labores con la Guardia Nacional.