El Fiscal Anticorrupción en Durango, Héctor García Rodríguez, indicó que con el inicio del proceso electoral, esta fiscalía y todo el sistema participará en la vigilancia del uso de recursos públicos para evitar que se desvíen a las campañas.
Consideró que desviar dinero para hacerse de votos es una práctica común, si bien no es competencia de la Fiscalía Anticorrupción vigilar delitos electorales, sí se puede contribuir a evitar este tipo de corrupción.
La idea es crear un esquema que vigile el uso de recursos públicos para evitar que estos sean utilizados en otros temas, si bien no se tratara de perseguir delitos electorales propiamente, porque no corresponden a este organismo, sí es competencia cuidar que no se utilicen los dineros del erario para fines distintos a los que se establecen de origen.
Dijo que en este momento ya se involucraron todos los actores del Sistema Local Anticorrupción para trabajar en conjunto.
El Fiscal insistió finalmente en que la parte fundamental para lograr éxito en todo lo referente al combate a la corrupción es la denuncia ciudadana, por lo cual aprovechó para exhortar de nueva cuenta a que se puedan presentar las denuncias en un formato anónimo y muy cuidado.