La Comisión del Agua del Estado de Durango ejercerá 292 millones de pesos durante el 2021 para ejecutar no menos de 22 obras de infraestructura de conducción de agua en los diversos municipios del estado, informó su titular Sergio Nevárez Montelongo.
De acuerdo con el director, del programa anual de trabajo se tienen contemplados 170 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica, en tanto que del programa Pro Agua, que se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, se cuentan con 120 millones de pesos que también serán ejercidos en obras de infraestructura.
Según Nevárez, con el presupuesto anterior se habrán de realizar obras en municipios como Pueblo Nuevo y Nuevo Ideal entre otras demarcaciones, así como en la misma capital del Estado.
En el municipio de Pueblo Nuevo se contempla realizar diversas obras para mejorar la infraestructura de las presas La Rosilla uno y dos, entre otros proyectos.
Actualmente están en proceso de licitación 22 obras de infraestructura hidráulica que se financian con 170 millones de pesos provenientes del crédito para reactivar la economía.