Desde el mes de marzo se puso en marcha una campaña para que las mujeres usaran una aplicación en sus teléfonos con el objetivo de atender en el menor tiempo posible un llamado de auxilio, lo que se logró, pues se redujo un 50 por ciento el tiempo de respuesta.
Antonio Bracho, titular de Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó lo anterior al asegurar que se logró bajar los tiempos de respuesta de la corporación, con lo cual se permite atender rápidamente los llamados de las mujeres.
Aseguró que esta campaña buscó que la mujer denunciara de manera oficial ante la Fiscalía, pero sobre todo se enfocó en la prevención.
Bracho detalló que se contrató a trabajadoras sociales, psicólogos, abogados, y que se ha estructurado toda la operación de la unidad, también se dotó de más elementos y más patrullas, por lo que gracias a esto se logró reducir el tiempo de reacción en las llamadas de emergencias.
Para finalizar, dijo que se ha observado una disminución en la violencia familiar y de género, por lo que se seguirá trabajando en la protección de las familias duranguenses.