Luego de casi 18 horas de permanecer cerrada ante las nevadas y condiciones complicadas para la circulación, la autopista Durango-Mazatlán finalmente fue abierta, según lo anunció CAPUFE a través de Twitter.
“Aut. Durango – Mazatlán. Se restablece la circulación en ambas direcciones”, subrayó en la publicación realizada antes de las 15:00 horas de este jueves, donde además hizo una advertencia en torno a que se registra la reducción de carriles con dirección a Durango.
Además la zona presenta carga vehicular, derivado del tiempo que tuvieron que esperar algunos de los vehículos que transitaban por esa ruta.
Mientras tanto, es prudente mencionar que los comentarios de los usuarios denuncian tráfico lento y copioso.
Es necesario recordar que debido a las intensas nevadas y heladas que se registraron se cerró la circulación vehicular varios tramos carreteros en la entidad: en la Plaza de cobro “PC-95 Durango” ubicada en el kilómetro 22 y en la Plaza de cobro “PC-98 Mesillas” en el kilómetro 214.
La SCT señaló que en el transcurso de la noche se brindó apoyo a usuarios y familias atrapadas para retirar los vehículos del tramo afectado. Asimismo, la SCT evalúa las condiciones de seguridad de la superficie de rodamiento.