La Secretaría de Comunicaciones y Transportes evalúa los daños dejados por las nevadas de las últimas horas, donde hubo la necesidad de cerrar al menos tres carreteras, además de daños en las líneas telefónicas que dejaron incomunicadas algunas poblaciones.
A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que, en el caso de la autopista Autopista Durango-Mazatlán, el cierre se dio en dos tramos, uno en la caseta de cobro de Durango y otro en la de Mesillas.
En cuanto a la carretera libre Durango- Mazatlán también, se suspendió la circulación a causa de la nevada. En esta, el personal del centro SCT Durango realiza trabajos con maquinaria para el retiro de nieve y hielo.
De la misma forma, la carretera federal Los Herrera–Topia resultó afectada por la misma causa, en este caso la circulación ya se restableció.
Además de lo anterior, se interrumpió el servicio de telefonía domiciliar proporcionado por la empresa Telmex y el servicio de telefonía celular que proporciona Telcel en la misma zona de la nevada desde Llano Grande hasta el municipio de Pueblo Nuevo, significando la incomunicación de muchos pobladores.
La falta en el servicio de telefonía se debió a un daño sufrido en las líneas de fibra óptica de Telmex, de donde dependen estos servicios de ambas empresas, los daños fueron provocados por la empresa que instala tubería y no pudieron ser reparados en su totalidad por la noche debido a la situación climatológica. Los trabajos se reanudaron hoy a primera hora, se estima que se restablezcan estos servicios en las próximas horas.