El nuevo Secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, manifestó que tras su nombramiento el reto principal será mantener los índices de seguridad y mejorarlos, velando por la tranquilidad y paz social.
Manifiesto que al tomarle protesta, el gobernador le hizo la encomienda de velar por la tranquilidad de Durango, ya que se considera este tema como uno de los principales reclamos sociales.
Expuso que como abogado y como ciudadano tiene un compromiso de velar por la seguridad de su entidad y en el encargo el reto es mayúsculo, pero también recalcó que el tema de vivir en paz y tranquilidad es de todos, desde el padre de familia que cuida a sus hijos, el ama de casa, los ciudadanos y por supuesto sin dejar de lado la responsabilidad que tienen las instituciones de velar por la seguridad de todos.
Añadió que el tema de seguridad es primordial para el equilibrio de las sociedades, incluso incide en el tema de la economía, porque tener un estado seguridad puede ser sinónimo de la atracción de inversiones y, por consecuencia, de una mejor posición económica.
Señaló que el trabajo realizado por Javier Castrellón Garza fue bueno, y eso deja un reto muy fuerte, “un hueso duro de roer”.