Por: Harimm García.
A partir del mayo del 2021, todos los trabajadores municipales tendrán que realizar su declaración patrimonial, indicó la Contralora Municipal, Martha Judith Ávila Lucero.
Diji que todo servidor público deberá hacer esta declaración debido a que así lo mandata la Ley General de Responsabilidades Administrativas lo establece, para garantizar que ningún servidor público se esté enriqueciendo del erario público.
Ávila Lucero destacó que tras esta nueva disposición se tendrán que desarrollar capacitaciones para que aquellos trabajadores que no sepan realizar una declaración, resuelvan todas sus dudas y de alguna manera poder informar lo que se solicita.
Señaló que en este año hubo más de 20 funcionarios de primero y segundo nivel que no presentaron su declaración, por lo que se les hizo un exhorto para cumplir con dicha obligación, ya que de no hacerlo, estarían sujetos a una multa económica.
Para terminar, la Contralora Municipal, pidió tranquilidad a todos los trabajadores del Ayuntamiento, ya que esta declaración es una obligación que deben de cumplir todos los servidores públicos sin importar el puesto que ocupe.