Por: Harimm García.
La Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), respondio durante este año mas de mil 243 solicitudes de información, cifra que superó la del año pasado, indicó Lourdes López Salas, Coordinadora de la UTIM.
Agregó que el año pasado esta Unidad atendió 975 solicitudes y actualmente cierran el año en la primera quincena del mes de diciembre con mil 243 solicitudes atendidas, lo cual resalta que la ciudadanía quiere estar informada sobre las actividades realizadas por el Gobierno Municipal.
Lourdes López, agregó que todas las solicitudes respondidas son entregadas al interesado y además quedan disponibles en la plataforma de transparencia de la UTIM.
Resaltó que una vez iniciada la pandemia, modificaron la operatividad de la dependencia para seguir brindandole la información a los duranguenses, así como también desarrollaron diversas dinámicas como concursos, talleres y pláticas para fomentar el accseso a la información.
La Coordinadora, finalizó indicando que seguirán trabajando la difusión y promoción a la transparencia y el accseso a la información para mantener a los ciudadanos atentos a los trabajos realizados por el Ayuntamiento.