A partir de enero se espera que Durango reciba alrededor de 8 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 que será destinada al personal médico que atiende a los pacientes de esta nueva enfermedad, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario anunció la intención del Gobierno del Estado de lograr coordinarse con el Gobierno de la República para poder contar con la vacuna para lo cual será necesario tener disponibles la refrigeración requerida por algunas de las vacunas.
“En el mes de enero se iniciará la aplicación de la vacuna en Durango, esto es una buena noticia dentro de las circunstancias adversas, creo que ya muy pronto podamos contar la vacuna, o para iniciar al menos con el personal que esta en la primera línea de batalla”, dijo el Gobernador.
Cuestionado sobre la cantidad de vacunas que llegarán para la entidad, el Gobernador dijo tener conocimiento de que se están enviando en principio ocho mil dosis para ser destinadas al personal que esta atendiendo a los enfermos de Covid-19.
“Ahorita vamos a lograr cuando menos que nuestro personal de salud que esta en la primera linea de batalla pueda estar seguro de que no se va a contagiar por la tarea que están realizando”, dijo el ejecutivo estatal.
Agrego que la vacunación seguirá en manos del Ejército Mexicano y cuando se de paso al esquema de vacunación universal el personal del sector salud de Durango estará dispuesto a ayudar para que la vacuna llegue a toda la población.
“Nuestro personal de salud estará listo para coadyuvar para que podamos lograr un verdadero programa universal de vacunación como es la demanda y como es el mayor anhelo de los duranguenses”, expresó el mandatario.