Por: Harimm García.
Ante la movilidad que se generó en pasados días en la ciudad de Durango, se tomó la decisión de aumentar el número de unidades de transporte público para brindar el servicio a los usuarios y con ello evitar aglomeraciones.
Así lo informó el Dirigente de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, quien aseguró que la decisión fue tomada al interior del sindicato y con la autorización de la Dirección de Movilidad y Transportes.
Aseguró que además ya no se han registrado problemas por la no utilización de cubrebocas con los usuarios, esto debido a que el chofer ya no se detiene cuando ve que la persona no porta este utensilio de protección.
Medina Samaniego dijo que, ante el incumplimiento por parte de los usuarios, algunos choferes han sido multados por esta situación, lo que los ha llevado a mejor negar el servicio a quienes no portan el cubrebocas.
Para concluir, el Dirigente indicó que ellos respetarán los acuerdos establecidos por parte de las autoridades, sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía para que ellos también acaten las disposiciones y así evitar afectaciones de manera general.