Las ventas navideñas repuntaron estos últimos días según el reporte de la Cámara Nacional de Comercio en voz de su presidente Mauricio Holguín Herrera quien anotó que estarían hablando de un balance positivo al 60% en el último trimestre.
En días previos a la Navidad sí hubo un repunte, que no se puede comparar con los que se habían registrado en años anteriores cuando diciembre prácticamente era el salvavidas de todo el año, esta vez no fue tan malo, sobre todo considerando que en noviembre hubo una depresión muy fuerte por el cierre causado en semáforo rojo.
Se habían fijado expectativas muy modestas, sin embargo, al cierre de diciembre se calcula que cerrarán en un 115%, lo que sobrepasa 15% más de lo que habían proyectado.
Con eso prácticamente se va a poder cerrar el año y algunos podrán salvarse, pero viene un reto muy fuerte donde todavía hay 330 restaurantes que podrían quebrarse y es el pago de compromisos fiscales.
Dijo que en este momento están platicando con las autoridades locales la posibilidad de que se ofrezcan prórrogas o descuentos para el pago de las tributaciones, y a través de las cámaras nacionales están tratando de gestionar algún apoyo de este tipo con la Federación.