Por: Harimm García.
Ante las fiestas de navidad, en los domicilios se incrementó en un 40% la cantidad de basura, lo que representa 200 toneladas, indicó el Director Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.
Ante el tema, recordó que el servicio de recolección de basura trabajó con normalidad los días 24 y 25 de diciembre, sin embargo, es hasta el día de hoy cuando los ciudadanos están sacando la basura para que el camión recolector se la lleve, situación que lamentó ya que los camiones se llenan muy rápido y se retrasan las rutas.
Pérez Romero dijo que hasta el momento de esta entrevista el relleno sanitario había recibido 700 toneladas de basura, cuando de manera habitual recolectan 500, lo cual habla sin duda de un aumento del 40% en deshechos.
El director agregó que también en la zona centro se incrementó la recolección de basura en al menos cinco toneladas de las ocho que recolectan de manera habitual.
Pérez Romero finalizó asegurando que los días 31 de diciembre y 1 de enero el servicio de recolección trabajará de manera normal, por lo cual invitó a los ciudadanos a sacar sus deshechos en los días acostumbrados.