El subdelegado de la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Alvídrez Cordero, hizo un llamado a la población para que en este fin de año se pueda hacer un ahorro de cuando menos el 10% de los ingresos recibidos por vía aguinaldo y otros conceptos.
Señaló que es importante tener un respaldo económico para cualquier emergencia, y esto es parte de una buena salud financiera que no todas las familias tienen.
Manifestó que el dinero que se recibe durante fin de año debe ser destinado al pago de deudas principalmente y asegurarse dejar un ahorro para emergencias.
“Desafortunadamente se ha visto que muchas personas llegan a Condusef con grandes adeudos por compras de aparatos o artículos que son superfluos como teléfonos celulares inteligentes, cuando lo que se requiere es únicamente estar comunicados”, explicó.
Asimismo, recordó que Condusef de manera frecuente está implementando campañas para promover una buena cultura financiera, hay una revista que se puede consultar incluso en línea, donde se ofrecen algunos tips para el manejo adecuado del dinero en la familia.
En estos tiempos de pandemia es elemental tener una tabla de salvación, que es el ahorro.