Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública atendió 135 llamados de auxilio por fiestas durante las últimas horas, y 14 accidentes viales donde detuvieron al menos a 42 personas por diversos motivos, como consumo de alcohol en vía pública.
A través de un comunicado, la dependencia informó lo anterior, y agregó que las 42 personas remisas fueron turnadas ante el juzgado cívico para responder por sus faltas.
Asimismo, a través de la Subdirección de Vialidad, en las últimas 12 horas se realizaron 21 infracciones por conducir a exceso de velocidad, esto a través del Operativo Radar, que permanece en las principales avenidas de la capital con el objetivo de prevenir accidentes viales.
Indicaron que se registró una disminución importante en los operativos de alcoholimetría, arrojando solo una persona alcoholizada al volante y remitida a los separos de la corporación por segundo grado de ebriedad, resultado obtenido en su examen médico.
Durante la tarde y madrugada se han registrado 14 accidentes viales, ocho personas lesionadas que fueron trasladadas a recibir atención médica en las diferentes instituciones de salud, así como dos conductores detenidos y puestos a disposición del ministerio público donde responderán por lo que les resulte.
“La Dirección Municipal de Seguridad Pública seguirá intensificando los operativos de seguridad en conjunto con la Policía Estatal en los diferentes polígonos de la ciudad, salvaguardando a todos los Duranguenses, manteniendo la paz y tranquilidad de nuestra capital, así mismo continuarán operativos en conjunto con la SEDENA, se mantendrá la proximidad social en la zona centro, bancos, cajeros automáticos, centros comerciales y plazas, realizando el exhorto pertinente a mantener las medidas sanitarias que nos han indicado las autoridades de salud, esto con motivo de la pandemia que estamos atravesando por el COVID 19”, concluyó el comunicado.