En Durango no ha prosperado el sistema de pagos CODI, pero en medio de la pandemia y con el semáforo rojo en las ventas en línea aumentaron un 500%, no obstante, no significó una gran elevación dado que en lo local ha sido difícil colocar las ventas en plataformas digitales.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mauricio Holguín Herrera, quien expuso que el sistema de pagos CODI es utilizado en Durango desde hace seis meses cuando se arrancó la campaña nacional, pero realmente es poca la gente que lo utiliza; “hemos visto que ya en algunos negocios han quitado estos logotipos porque la gente en verdad, aunque se le invite a pagar con CODI, no es un sistema que se prefiera para los pagos; la gente sigue pagando con tarjeta de crédito o algunos con transferencia, por ello CODI está por debajo de la de la media nacional, sí tenemos información de que ae ha utilizado en otros estados con más entusiasmo que aquí en Durango”, subrayó.
Expuso que en el tema de las ventas en línea, de alguna manera cuando los semáforos se pusieron en rojo se vio un aumento de casi 500%, sin embargo, lo que se ha visto es más las compras en efectivo y en físico. Cuando se cambió de semáforo a naranja vino una baja.
Lo que la gente está acostumbrada a comprar en línea son compras de supermercado y de utensilios para el hogar.