Los gobiernos estatales deben de participar en la campaña de vacunación contra el Covid-19 pues son corresponsables en la búsqueda de evitar que más personas sigan perdiendo la vida, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
En una declaración para el Canal 10 de la ciudad de Durango, a la que no hubo acceso para más medios de comunicación, el mandatario se manifestó incluso por lograr la posibilidad de que quien pueda adquirir y pueda comprar la vacuna lo pueda hacer tal y como ocurre en Estados Unidos.
“Si solo la Federación quiere llevar a cabo este proceso sin involucrarnos a los gobiernos estatales, a los gobiernos municipales pues creo que será más difícil que esto le pueda llegar pronto a los ciudadanos, y creo que con este criterio, ¿quien pierde? pues pierde la gente, haber lo que quieren los ciudadanos es vernos a los niveles de gobierno coordinados”, dijo Aispuro Torres.
El mandatario que participa en la Alianza Federalista, un grupo de 10 mandatarios estatales que se han unido para emprender acciones de combate al Covid-19, dejo en claro que los gobiernos estatales tienen corresponsabilidad en el área de salud.
“Nosotros somos corresponsables en materia de salud en cada una de las entidades, entonces me parece que no podemos hacer ajenos a una situación de esta naturaleza puesto que estamos hablando de cómo prevenir la salud y cómo evitar que más personas sigan perdiendo la vida”, dijo el ejecutivo.
Las declaraciones del Gobernador Aispuro Torres fueron realizadas luego de que este día comenzó la vacunación contra el Covid-19 entre el personal médico de la ciudad de México, en un marco en el que la Federación no ha dado a conocer un calendario de vacunación para el resto de las entidades federativas.