Acuden en Masa Duranguenses a Realizar Compras en Vísperas de Noche Buena.

Importantes aglomeraciones se observaron en el Centro Histórico por parte de duranguenses que realizan sus compras de alimentos, ropa y regales en general en vísperas de la Noche Buena, en una tradición que no se ha abandonado pese al Covid-19.

Los continuos llamados a quedarse en casa han sido eliminados de la inmensa mayoría de los duranguenses congregados en torno al Mercado Gómez Palacio, Ex Cuartel Juárez y Ex Campo Deportivo en donde se incrementa notablemente la presencia de compradores.

Durangos21 observó la gran cantidad de compradores quienes se desbordan incluso sobre el arroyo de la calle, según se pudo apreciar en arterias adyacentes al ex campo deportivo, donde el comercio también ha invadido la vialidad.

La gran cantidad de gente impide guardar la sana distancia, no obstante casi todos portaban mascarilla, aunque algunos se llegan a bajar el cubrebocas y lo portan abajo de la barbilla, sin embargo prácticamente ninguno carece del aditamento recomendado para evitar contagios.

Aunado a lo anterior, el trafico de vehículos se torna extremadamente lento sobre todo en zonas cercanas al templo de San Miguel y el mercado Gómez Palacio sobre Pino Suárez y 5 de Febrero por lo que los automovilistas deben contar con mucha paciencia para circular en la zona.