La estrategia Pasos Firmes es evaluada en Durango, por lo que un total de 728 planteles escolares de primaria y secundaria son sujetos a una evaluación para determinar cómo se ha aplicado el programa Aprende en Casa II, informó Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado Durango.
El secretario detalló que participan en dicha evaluación 564 escuelas primarias con alrededor de 20 mil alumnos, así como 164 planteles del nivel secundaria con 19 mil estudiantes, los cuales serán objeto de una evaluación.
Durango es una de las ocho entidades federativas del país en donde se instrumenta este trabajo que pretende revisar el plan de trabajo Aprenden Casa II, lo que resulta importante para la entidad.
Según Calderón Luján, Durango es el único estado de los ocho contemplados que han logrado ya incluir a los jefes de sector, directores y maestros de cada uno de los planteles escolares antes citados para la evaluación.
Cabe recordar que, durante el ciclo escolar pasado que concluyó con una modalidad de clases a distancia, la entidad habría logrado un aprovechamiento del 98%, según la evaluación realizada por la Secretaría de Educación Pública.