Durango está a la espera de poder recibir el apoyo extraordinario de parte del Gobierno Federal, que se llega a otorgar tradicionalmente para estas fechas con el objetivo de cubrir erogaciones de fin de año, informó Arturo Díaz Medina, Secretario de Finanzas.
El tesorero estatal refirió que algunas comisiones de legisladores federales mantienen diálogo con las autoridades hacendarias para obtener una cifra específica que comprende el apoyo extraordinario para la entidad.
“Hoy mismo, las diferentes comisiones de legisladores federales a través de la Comisión de Hacienda continúan dialogando con las autoridades hacendarias, y sabemos que el tema de Durango esta ahí en forma muy específica y en montos plenamente validados para precisamente dar lugar al apoyo extraordinario”, dijo el Secretario.
Aunque las oficinas se encuentran en el periodo vacacional, reiteró Díaz Medina, se persiste en la gestión para poder recibir el respaldo del gobierno de la República que se puede dar en cualquier fecha antes de concluir el año.
“Tenemos la confianza, en que como históricamente el Gobierno Federal ha apoyado a Durango, tenemos la confianza de que así será en este año”, dijo el Secretario.
Reiteró estar a la espera de que se pueda concretar el respaldo económico para la entidad, lo que no ha ocurrido hasta ahora, por lo que el lunes se confirmó que Durango tomó un crédito por 750 millones de pesos para poder enfrentar los requerimientos económicos.