La quincena 24 que tradicionalmente se adelantaba en la primera quincena de diciembre se habrá de liquidar el martes 29 de diciembre porque no se ha recibido la transferencia del Gobierno Federal y Durango registró una caída en su recaudación derivado de los problemas generados por la crisis sanitaria.
Héctor Flores, Secretario General de Gobierno precisó lo anterior al revelar que anoche se llego a un acuerdo con Lorenzo Salazar, Secretario General de la Sección 44 del SNTE, así como Arturo Díaz Medina Secretario de Finanzas y Rubén Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
“El Gobierno Federal cambió la transferencias de recursos a final de año, que hoy 23 de diciembre mientras platicamos tu y yo en este momento, Roberto no ha ocurrido, o sea el Gobierno de la República, el Gobierno Federal no ha hecho esa transferencia y por supuesto las finanzas del estado sufren una mayor presión”, dijo Flores.
El Secretario de Gobierno hizo la precisión anterior en la emisión matutina del Canal 12 conducido por Roberto Silva.
Recordó que en Durango de cada peso que se gasta 53 centavos corresponden al gasto educativo por lo que la entidad es la tercera a nivel nacional en destinar recursos de libre disposición precisamente para pagar al magisterio.
El Secretario de Gobierno también hizo alusión a la caída de la recaudación sufrida por el estado de Durango, debido a las dificultades existentes a partir de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.