Cheques sin fondo estuvo entregando esta mañana la Secretaría de Educación del Estado de Durango a los profesores jubilados para cubrir el bono navideño, según testimonios de afectados obtenidos por Durangos21.
Luego de que este lunes los profesores tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación y la de Finanzas para presionar a que se les diera este bono cuyo pago se habían retrasado en cumplir, el acuerdo para retirar el plantón fue que este martes se les depositaria dicho recurso.
Sin embargo, esta mañana después de que la Secretaría de Educación realizó la entrega de cheques, los documentos fueron rechazado en el Banco debido a que no hay fondos.
Algunos maestros molestos aseguraron que si no se les resolvía este martes bloquerían nuevamente el bulevard Felipe Pescador, enfrente de donde se encuentra las Secretaria de Finanzas.
Pago Quedará en Firme: SEED.
Por su parte, el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Educación del Estado de Durango informó que el recurso esta asegurado y que posiblemente sea un problema del sistema del propio banco.
Según la versión gubernamental hubo una falla en el sistema del banco, sin embargo en las siguientes quedará en firme el deposito y los cheques podrán ser cobrados por los profesores jubilados que recibieron el bono navideño.