El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Javier Castrellón Garza, informó que ya se activaron los operativos de Navidad y fin de año para inhibir el uso de pólvora y de armas de fuego.
Expuso que existe una coordinación interinstitucional entre las corporaciones de seguridad para que las fiestas decembrinas transcurran de la mejor manera, desde el tema del control de la movilidad por el Covid-19 como en el uso de pólvora y los disparos con arma de fuego, que se estila sobre todo en fin de año.
“Tenemos un operativo, un dispositivo muy bien coordinado, que ha dado resultados y queremos decirle a la sociedad que puede estar tranquila, que va a haber vigilancia, se va a estar patrullando en carreteras, centros bancarios y comerciales”, expresó.
En el caso de la pandemia, indicó que está latente el riesgo de regresar al semáforo rojo con las consecuencias difíciles en el terreno económico y sanitario, por lo cual se pide a los ciudadanos que los festejos de Navidad y de año nuevo sean en casa solamente con las personas que viven ahí, es decir, si se junta la familia con hermanos, primos, etcétera, se está corriendo un grave riesgo que pasaría la factura unos días después con un aumento grave en los casos positivos y la mortandad de duranguenses a causa del Covid.
El secretario también llamó a evitar el uso de pólvora, especialmente los adultos, que son quienes más promueven esta práctica, y recordó que esta situación ha dejado accidentes graves con hechos muy lamentables.
Indicó que los operativos de vigilancia también se enfocarán en el uso de pólvora y de armas de fuego, además de inhibir las reuniones masivas en coordinación con otras instancias correspondientes.