Ante los niveles de movilidad que registra la ciudad de Durango, es muy posible que en enero vuelva el semáforo rojo, señaló el presidente del Consejo estatal ciudadano, Jorge Mojica Vargas.
Los ciudadanos, señaló Mojica Vargas, vivimos un engaño al observar que los casos positivos de COVID 19 si han disminuido durante los últimos días, pues ello ha generado que la gente acuda al centro histórico como si no hubiera pandemia.
Llamó a la población a tomar conciencia de la problemática que se vive, ya que en 15 día se podrá observar un gran crecimiento en el número de casos confirmados pues existe una gran movilización de gente y las aglomeraciones propician los contagios.
Mojica Vargas exhortó a la población a evitar acudir en grupos a los centros de consumo, y señaló que es notorio en los centros y plazas comerciales la gran cantidad de personas que acuden sin ningún tipo de medida preventiva para evitar los contagios.
El presidente del organismo cívico, manifestó su preocupación porque aún faltan los días de Nochebuena y hay un nuevo, en donde tradicionalmente se incrementa la cantidad de gente que acude al Centro Histórico